CONDICIONES GENERALES Y NORMAS DE USO DE LA INSTALACIÓN ROCKTOWN CLIMBING

  1. Ámbito

Estas Condiciones Generales y normas de uso, regulan la relación entre el usuario o/y representante legal y BlockMania NineBPlus, S.L., durante su estancia en las instalaciones y/o durante la participación en cualquier actividad organizada por la entidad. Las instalaciones de RockTown Climbing comprenden:

  • Muros de escalada de boulder/bloque.

  • Zona de aparatos de fitness y específicos.

  • Vestuarios.

  • Zonas comunes.

  • Cafetería.

  1. Consentimiento informado

El usuario y/o su representante legal reconoce:

  • Entender que la escalada que se puede practicar en RockTown Climbing es una activad deportiva no exenta de riesgo que, aunque se puede reducir en gran medida con un correcto uso de la instalación, adoptando las medidas de seguridad oportunas y siguiendo estas Normas de Uso, existen riesgos inherentes a la actividad e imponderables.

  • Haber recibido información y formación completa y suficiente sobre las características de la actividad y haber leído las presentes Condiciones Generales y Normas de Uso.

  • Estar en condiciones físicas y mentales adecuadas para participar en la actividad, y no tener enfermedad o limitación física que se lo impida, o que pueda desencadenarse durante su desarrollo.

  • Conocer y aceptar que mi participación implica riesgo para mi integridad física y la de otros, lo que incluye, pero no se limita a: lesiones, enfermedades, disminuciones sensoriales, pérdida de partes del cuerpo, incapacidades permanentes, o incluso la muerte.

  • Entender que, debido a su ubicación geográfica y a las condiciones en que se pueden desarrollar algunas de las actividades organizadas por RockTown Climbing, pueden verse afectadas por situaciones adversas como climatología, desastres naturales, inestabilidad política o social, y otros similares, que podrían comportar perjuicios para el usuario y sus bienes, o la modificación de la actividad, la suspensión de algunas de las actividades o etapas previstas, e incluso la anulación.

  • Conocer y aceptar que los riesgos de la participación en la actividad no pueden ser totalmente controlados, ni por el propio usuario ni por RockTown Climbing, asumiendo las posibles consecuencias negativas que se puedan derivar de la actividad siempre que RockTown Climbing no haya actuado con la diligencia debida, mala fe manifiesta o negligencia atendiendo a las circunstancias.

  • Haber sido informado y aceptar que, si tuviera un problema de salud, RockTown Climbing me dará asistencia gratuita sobre el terreno, exclusivamente limitada a primeros auxilios a cargo de personal no sanitario y, si fuera necesario, estabilización hasta que se proceda por parte de los responsables pertinentes al centro de salud u hospital que consideren los Servicios de Emergencia. Esto excluye equipos médicos, medicinas, tratamientos quirúrgicos u otros que deban ser prestados por personal sanitario.

  • En caso de que, bajo la tutela del usuario, participe un menor de edad, las asunciones y declaraciones de este documento incluyen al menor.

  • Horarios de Apertura y Restricciones de Acceso.

  1. Acceso a las Instalaciones.

Para acceder a las instalaciones de RockTown Climbing es de obligatorio cumplimiento la inscripción en la recepción así como la aceptación de las normas y condiciones.

RockTown Climbing podrá expedir carnés de socio para sus socios o usuarios autorizados que identificará al poseedor autorizado, la categoría de abono y el número de cliente del socio.

El carnet es un elemento identificador del socio por lo que deberá ser tratado con la diligencia pertinente.

RockTown Climbing se reserva el derecho de cobrar un cargo por sustitución del carnet de socio el importe del mismo será determinado por RockTown Climbing para el reemplazo de cualquier carnet de socio perdido o robado.

El usuario declara y garantiza que la información personal y los datos bancarios son correctos y veraces y adquiere el compromiso de mantener los mismos actualizados en todo momento.

  1. Horarios de apertura.

RockTown Climbing está abierto de lunes a viernes de las 12h a las 22h, y sábados y domingos de 10h a las 22h. Los horarios de apertura de los festivos y durante los meses de julio y agosto pueden variar. Dicha información será publicada con antelación en Google Maps. Durante eventos y competiciones, RockTown Climbing podría no abrir al público general. RockTown Climbing se reserva el derecho de limitar o ampliar los horarios de apertura.

  1. Menores de edad e incapacitados.

Los menores de edad e incapacitados tan sólo podrán acceder a las instalaciones de RockTown Climbing previo consentimiento expreso de, al menos, un representante legal.

El representante legal acepta que el menor utilice las instalaciones y/o participe en la actividad de RockTown Climbing conforme a las presentes Normas de Uso.

Cada menor deberá ser supervisado por un adulto.

Las actividades para jóvenes, los campamentos de verano y las clases/eventos/competiciones para jóvenes pueden estar sujetos a restricciones de edad. Y la participación en las mismas estará supeditada al consentimiento expreso de, al menos, un tutor legal.

RockTown Climbing podrá denegar la inscripción en actividades, la entrada a las instalaciones o limitar el acceso a menores por motivos de seguridad o comportamiento inadecuado.

  1. Precios y condiciones.

Todos los precios y las condiciones están disponibles en nuestra página web www.rocktownclimb.com y/o en las instalaciones. En el caso de existir diferencias, la única versión válida del documento es la última versión publicada.

Los pases de día y todos los tipos de abono (mensual, trimestral, semestral, anual) son intransferibles. Los pases de día son válidos únicamente el día de compra. Los bonos de 10 sesiones son transferibles. Las sesiones no utilizadas no son reembolsables.

En caso de lesión o enfermedad justificada, la cuota mensual, semestral trimestral o anual (o cualquier producto o servicio contratado) se podrá pausar solo en caso de lesión justificada que demuestre la incapacidad para realizar la actividad, baja médica o parte médico que especifique el periodo de inactividad, que coincidirá con el periodo de inactividad de la cuota. No se pausará la cuota sin un documento acreditativo.

Cuota con clases: en caso de lesión justificada, la cuota mensual se pausará y la plaza en el grupo de entrenamiento se guardará durante un periodo máximo de un mes. Pasado ese plazo, para mantener la plaza se deberá abonar la reserva de esta.

  1. Política de cancelación de cursos.

La participación en los cursos exige preinscripción y prepago y depende de las disponibilidades. Los socios de RockTown Climbing tendrán prioridad para apuntarse. En caso de anulación o no asistencia a una clase o actividad, un cargo de cancelación del 100% se aplicará. Dicho cargo no se aplicará en circunstancias especiales y a la discreción de la dirección de RockTown Climbing.

  1. Alquiler y préstamo de material.

Para poder alquilar material, se deberá entregar un documento de identidad válida junto con el importe del alquiler. El usuario acepta no responsabilizar a RockTown Climbing y sus empleados por ningún daño derivado del uso del material deportivo alquilado. El solicitante será el responsable del material alquilado, debiéndolo reponer en caso de pérdida o hurto. La devolución de material se realizará antes de salir de RockTown Climbing.

  1. Pertenencias personales.

Las pertenencias personales y el material deberán estar guardados únicamente en las taquillas o espacios previstos para este fin. RockTown Climbing no se hace responsable de los objetos que puedan extraviarse en cualquiera de las instalaciones ni, en particular, de los objetos que se depositen en las taquillas. RockTown Climbing recomienda a los usuarios que no lleven a las instalaciones ni dejen en las taquillas ningún objeto de valor.

  1. Normas generales de uso.

  • Es obligatorio registrarse en la recepción al entrar en RockTown Climbing y, la salida devolver cualquier material alquilado o recibido en préstamo.

  • Se debe actuar con precaución, sentido común y cortesía en todo momento.

  • Fumar y consumir drogas está prohibido tanto en el interior como el exterior de RockTown Climbing.

  • El alcohol sólo podrá ser vendido a mayores de 18 años y consumido en el espacio designado de la cafetería.

  • Se negará la entrada de cualquiera persona que muestre cualquier signo de intoxicación por alcohol o drogas.

  • Las bebidas y la comida deben ser consumidas en la cafetería.

  • Queda prohibido el acceso al interior de los muros de escalada, zonas precintadas, zonas privadas y las zonas marcadas como “sólo personal autorizado” y “entrada prohibida”.

  • En caso de necesitar asistencia, acudir al personal RockTown Climbing.

  • Sólo el personal de RockTown Climbing o personas autorizadas por RockTownClimbing pueden impartir clases en las instalaciones.

  • Cualquier otra persona que esté realizando clases remuneradas se le pedirá que abandone las instalaciones de RockTownClimbing y se le puede revocar su derecho de entrada sin compensación.

  • Cualquier problema con los muros de escalada, los equipamientos, la instalación o el mal comportamiento de algún usuario deberá ser puesto en conocimiento directamente al personal de RockTownClimbing.

  • Se debe cumplir en todo momento la señalización de buenas prácticas, salud y seguridad expuesta en las instalaciones de RockTownClimbing.

  • No está permitido modificar las presas de escalada ni ningún objeto sujeto a las paredes de escalada, así como manipular su instalación.

  1. Normas de escalada en Boulder/bloque.

  • No se permite el acceso a la planta baja a personas menores de 12 años, salvo actividades guiadas con un técnico\a de la instalación o bajo la estricta supervisión de un adulto a su cargo.

  • Sólo está permitido escalar con el calzado adecuado (pies de gato).

  • Antes de escalar mira si no incomodas o interfieres con otro escalador.

  • No dejes material en la superficie de colchonetas como calzado, ropa, teléfonos, etc.

  • No está permitido escalar sin camiseta.

  • No te sientes en las colchonetas ni debajo de los plafones si no estás escalando.

  • En la medida de lo posible no saltes desde puntos altos, intenta destrepar, una mala caída fortuita puede ser causa de lesión.

  • Portea y cuida de tus compañeras y compañeros de sala.

  • Cepilla los bloques. Tenemos a tu disposición cepillos que ayudan a la preservación de las presas y a que estas tengan más agarre, con lo que será mas sencillo agarrarse a ellas.

  • Presta la máxima atención a los otros escaladores y respeta a los demás escaladores. No escalar por encima, por debajo o caminar debajo de algún escalador.

  • Prohibido hacer bloque con arnés o algún objeto/prenda que pueda dañarte o dañar las instalaciones. Recuerda que el Boulder es un deporte que puede tener golpes y caídas.

  1. Protección de datos.

De acuerdo con el contenido de la ley orgánica de protección de datos de carácter personal 15/1999, los datos del usuario serán incluidos y tratados en un fichero de usuarios cuyo administrador (Blockmania NineBPlus, S.L.L.). El usuario autoriza expresamente a RockTown Climbing para que sus datos sean utilizados para la gestión DE LOS USUARIOS DE LAS INSTALACIONES, CUALQUIER ACTIVIDAD DE RockTown Climbing , así como para la realización de campañas de información comercial y de marketing. Los interesados podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos, dirigiéndose por escrito y aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente, en los términos previstos en la ley, al responsable del fichero: Blockmania NineBPlus, S.L.L. (López de Hoyos, 74 – 28002 Madrid – España, NIF B16995805).

RockTown Climbing puede hacer fotografías y videos en las que intervenga como modelo cualquier usuario y tiene la permisión para utilizarlas sin ningún tipo de remuneración a fines de marketing y otro tipo de promoción.

Quedan prohibidos los videos y fotografías comerciales no autorizados por RockTown Climbing. Se pueden hacer fotografías y grabar videos únicamente para uso personal. Grabar videos y hacer fotografías en los vestuarios queda prohibido.

  1. Notificación en caso de defecto.

Los usuarios están obligados a comunicar inmediatamente al personal de RockTown Climbing cualquier deterioro o problema observado. Eso permite crear un ambiente más seguro para los usuarios y eliminar los riesgos potenciales. La no notificación de cualquier problema no anulara una posible reclamación de garantía. Sin embargo, la negligencia contribuyente será sancionada.

  1. Incumplimiento.

El incumplimiento de estas normas será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de RockTownClimbing sin ninguna compensación. RockTownClimbing se reserva limitar o impedir el derecho de admisión a las instalaciones por razón de seguridad o de comportamiento inapropiado.

  1. Disposiciones adicionales.

RockTown Climbing podrá modificar, desarrollar y actualizar estas Condiciones Generales y sus anexos.

Dichos cambios entran en vigor inmediatamente después de su publicación en las instalaciones y/o página web.

En el caso de existir diferencias, la versión vinculante será de fecha posterior.

We use cookies to improve your experience and to help us understand how you use our site. Please refer to our cookie notice and privacy policy for more information regarding cookies and other third-party tracking that may be enabled.

¡Síguenos!

Barrio de Prosperidad - Avenida de América - Madrid

C/López de Hoyos 74 Local 3. Esquina con Calle Quintiliano

Teléfono contacto (WhatsApp): +34 613 19 70 87

Facebook icon
Instagram icon
Email icon

© 2021 BlockMania NineBPlus SLL

Intuit Mailchimp logo